Nosotros

Historia

SERVICIOS INTEGRADOS ATA ES UNA EMPRESA ORIENTADA A BRINDAR SERVICIOS INTEGRADOS EN EL CAMPO DEL COMERCIO EXTERIOR GUATEMALTECO.

Fundada en octubre de 1987 por el Lic. Raúl Palma y la Licda. Eleonora Méndez Álvarez de Palma, agentes aduaneros y socios propietarios; personas calificadas en el campo del comercio internacional, con especialidad en clasificación arancelaria, valoración aduanera y origen de las mercancías.

Tenemos más de 40 años de experiencia en comercio exterior tanto en el sector público aduanero como en el sector privado. Contamos con una organización de más de 90 personas, todas compenetradas en la filosofía de brindar profesionalismo y calidad para así asegurar excelencia en el servicio.

Servicios Integrados ATA cuenta con un Sistema de Gestión de Calidad y Seguridad, certificado por la norma ISO 9001 así como los estándares BASC y OEA-GT (Operador Económico Autorizado).

Misión

Somos una compañía que proporciona asesoría y servicios integrados en comercio internacional, excediendo las expectativas de nuestros clientes y cumpliendo con estándares internacionales de calidad y seguridad.

Visión

Seremos la compañía líder en Guatemala brindando a nuestros clientes, servicios de comercio internacional, con calidad y seguridad, fortaleciendo las alianzas estratégicas y manteniendo la innovación constante en nuestros procesos.

Política de Calidad y Seguridad

Somos un equipo comprometido en mantener el cumplimiento de:

- Los requisitos de Operador Económico Autorizado (OEA) como agente de aduanas. Así como:

- Los estándares de calidad ISO 9001,
- La normativa y estándares de seguridad BASC
- y la normativa legal aplicable

en los servicios que prestamos a nuestros clientes como agente de aduanas, operador logístico y transportista terrestre en Guatemala, dentro de la cadena logística en el comercio internacional.

Nuestro compromiso se extiende a prevenir y erradicar actividades ilícitas, incluyendo contrabando, narcotráfico, terrorismo, soborno, lavado de activos, corrupción y trabajo forzado.

Apoyándonos en la tecnología para el resguardo seguro de la información, trabajando constantemente en mejorar nuestros procesos y fortalecer nuestros controles para garantizar la integridad y seguridad en todas nuestras operaciones.

Nuestras certificaciones

LOGOS-WEB

Valores

  1. INTEGRIDAD
    Cumplimos exactamente y con rectitud las responsabilidades que nos encomiendan nuestros clientes.
  2. AGILIDAD
    Respondemos con rapidez a los requerimientos de nuestros clientes internos y externos. Procuramos anticipar dificultades para resolverlas en el menor tiempo posible.
  1. RESPETO
    Valoramos a las personas y por ello evitamos actuar de alguna forma que ofenda a los demás, sean nuestros clientes internos o externos.
  2. TRABAJO EN EQUIPO
    Nuestras metas solo podrán ser alcanzadas si cooperamos, nos apoyamos mutuamente, buscamos soluciones y no culpables para evitar confrontarnos unos con otros.

PARTES INTERESADAS

Servicios Integrados ATA a través de sus Sistema de Gestión de Calidad (SGC) y Sistema de Gestión en Control y Seguridad (SGCS), identifican las partes interesadas (Stakeholders) que puedan verse o sentirse afectadas por las actividades que la empresa realiza, en consecuencia, Servicios Integrados ATA establece como canal de comunicación la cuenta de correo denuncias@ata.com.gt en donde se puede hacer llegar información sobre cualquier requisito o expectativa que consideren debemos tomar en cuenta. Servicios Integrados ATA se compromete a analizar, dar respuesta y -si aplica- dar seguimiento a lo planteado.

Compromiso de la seguridad de la cadena de suministro